Blogia
stefanoatoche

departamento de piura

Los departamentos de piura son:Talara,Paita,Sullana,Ayabaca,Morropón,Huancabamba,Sechura Piura.

                                            plaza de armas
en el centro de la plaza de armas se encuentra en monumento de la libertad "la pola", el más antiguo de Piura, que fue colocado en 1870 durante el gobierno de Balta
Es una de las plazas más antigua y bella del país, está rodeada de árboles de tamarindos, ficus, crotos, cucardas y papelillos

 

 

                                                  catedral de Piura

La catedral de piura fue construida en la época colonial y guarda pinturas de Ignacio Merino, como la de San Martín de Porras y la Virgen María.
El altar mayor está revestido de pan de oro

 

                                      plaza de armas de ayabaca

•Ayabaca, fue creada por Ley del 30 de Marzo de 1861, se encuentra ubicada en la serranía del Departamentode Piura, en la frontera con el hermano país del Ecuador; comprende los territorios de los Distritos de Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sicchez y Suyo.
                                               
                                          Casa Museo de Miguel Grau
Se encuentra ubicada en la calle Tacna, antes llamada Mercaderes. La Casona Museo Miguel Grau es dueña de una de las reliquias históricas más importantes que posee la cultura peruana. Esta casa perteneció al abuelo de nuestro insigne héroe Miguel Grau Seminario, donde este nació y pasó la mayor parte de su vida. Después de muchos años se inició su reconstrucción a cargo de la Marina de Guerra del Perú, entregándola el 27 de julio de 1989 con el nombre que actualmente tiene.                            
                                             
                                                playa mancora
Creada el 14 de noviembre de 1908 por la ley 818, Máncora (Perú) es una de las playas más bellas y concurridas de nuestro litoral peruano, tanto por turistas nacionales como extranjeros. Es un pequeño pueblo con menos de 10 mil habitantes el cual cuenta con una superficie de 100,19 km2. y se encuentra a mas de mil kilómetros de la capital limeña y a escasas dos horas de la frontera con Ecuador.
                                              
                                                   Playa Colán
Esta Ubicada en la mejor zona del Balneario por su perfecta tranquilidad, sus amplias playas de arena limpia y mar claro, lejos del agitado centro de Colán hacen de este precioso lugar el sitio preferido por los visitantes que buscan un lugar selecto de relax.
playa colán es uno de los mas paradisiacos lugares de todo el Perú, no solo por su infraestructura en sí, sino también por el entorno mismo en donde se ubica.
                                                  
                                            laguna del shimbe
La laguna del Shimbe, es la más visitada y también la más grande de todas las que se ubican en la cordillera de Huamaní. Según, Miguel Justino Ramírez que ha escrito sobre Huancabamba, expresa que en el archivo parroquial, existen manuscritos donde se le identifica a esta laguna con el nombre de Siviricucha. Tiene forma de semicírculo y su largo se presume es de seis kilómetros; aunque su profundidad es variable, puede llegar hasta los cien metros. Se encuentra a una altura de 3,818 metros sobre el nivel del mar.
                      
                                           
                                                    
                                  la palza de armas de canchaque
Canchaque, llamada también la “Suiza Piurana”, por la exuberante vegetación y el bello paisaje natural que presenta. El vocablo Canchaque deriva del quechua; Kamcha, que significa maíz tostado y Chaque, plato favorito preparado a base de Kamcha triturada, carne seca y legumbres.
                                              
 
                                            Desierto de Sechura
55 km al suroeste de la ciudad de Piura (1 hora en auto aproximadamente) El desierto de Sechura es el más grande del Perú. Está ubicado al suroeste del departamento con una extensión de más de cinco mil kilómetros cuadrados, conserva aún enormes yacimientos de fosfatos y petróleo en el mar adyacente.
                                                
                                     COMPLEJO TURISTICO AYPATE
En el departamento de Piura, provincia de Ayabaca, se encuentra ubicado el complejo arqueológico de Aypate conocido también como El cerro Aypate, las ruinas fueron construidas con piedras, el lugar donde está ubicado es en el caserío de (Lagunas de Canli en la comunidad campesina de Tacalpo - Ayabaca), se cree que era el Centro administrativo del Tahuantinsuyo (en el Imperio Inca)
                                 
                                               
                                                  Puerto de Paita
Se encuentra ubicado en Paita en el distrito y provincia del mismo nombre, en Piura, Perú. Es el tercer puerto de mayor importancia del Perú tras los puertos del Callao y Chimbote.
                                                
                                          Manglares de San Pedro
También llamados Manglares de Vice, son una pequeña ecorregión de manglar que se encuentra ubicada en la desembocadura del río Piura, en el noroeste del Distrito de San Pedro de Vice, a 10 km de Sechura, en el Perú. Son denominados como Manglares de Piura en la lista de la WWF.
                                                 
                                                   
                                            plaza de catacaos
•En los alrededores de la Plaza de Armas de Catacaos se encuentra la Iglesia San Juan Bautista y la Municipalidad de Catacaos. En el centro de la plaza, se encuentra la estatua de un hombre, vestido con una sotana de fraile, es la figura de Juan de Morí Alvarado, quién fue cura y vicario de la parroquia.
                               
 
                                           REPRESA DE POECHOS
Situada en la provincia de Sullana, departamento de Piura, es la más grande del país. Gracias a su muro de contención de 48 metros de altura, puede almacenar 1,000 millones de metros cúbicos. Es la infraestructura principal del proyecto de irrigación Chira-Piura
          
                                             
                                        LOS PEROLES DE CANCHAQUE
Llamado así por la presencia de erosiones en la roca de su lecho en forma de perol que llenos del agua fría y cristalina invitan al visitante darse un chapuzón. Se localiza al este de Canchaque a 20 minutos de caminata , en el cause de la quebrada seca llamada también el Puente Fierro.
         
                                          
                                                  LAGUNA HUAMBA
Un conjunto de siete lagunas ubicadas a 3500m. frente al cerro Aypate a 32Km de Ayabaca. También existen las Lagunas Prieta y del Inca conocidas por sus poderes curativos. La tradición mágica de la zona andina no esta ausente en Ayabaca: tanto en la ciudad como en otros lugares de la provincia, se pueden encontrar curanderos y herbolarios Los aficionados al esoterismo consideran que los sitios arqueológicos y las lagunas de Huamba son lugares donde residen energías y magia ancestrales.
                                            
                                            
                               COMPLEJO TURISTICO LOS EJIDOS
•Centro Turístico Nacional ubicado a 1 Km.de la ciudad de Piura. Es muy concurrido por sus relajantes paseos en bote y la práctica de deportes acuáticos
                                                      
                                              
                                                          
                                               

0 comentarios