Blogia
stefanoatoche

Alimentacion balanceada

artículo1.-

Es impotante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud .

La alimntacion balnceada significa ingirir todos los alimentos necesarios para estar sano y buen nutrido pero de forma equilibrado ,lo que emplica comer porciones adecuadas a la estatura y cotextura propia 

Es necesario consumir diariamente carbohidrato prteinas grasas vitaminas y tambien agua y lipedos

CARBOHIDRATOS

Son compuestos formados por carbono,hidrogeno y oxigeno en su estrutura basica . Proporcionan energía para realizar nuetras actividades cotidianas que son azúcares y almidones.

PROTEÍNAS

 son biomasa encargadas de formar las células del cuerpo que permite crecer y preparar tejidos y órganos como la piel, los dientes los huesos y los músculos ose la pinga.

lípidos

Son compuestos que almacenan energía para los organismos. adelante protege nuestro organo interno de los golpes y mantiene la temperatura del cuerpo los lípidos pueden ser aceites y grasas.

VITAMINAS 

son sustancia que se encuentra en pequeñas cantidades en los alimentos, pero resultan impresentibles para regular las funciones vitales. Su erencia origina trantornos y enfermedades.

ART 2

QUE SON LOS ALIMENTOS REGULADORES?

contiene mucha agua y son fuerte de fibra, vitaminas y minerales que son 2 cosas y estas son:

a) fruta,contiene gran cantidad de azúcares,para lo que tiene sabor dulce. por ejemplo:tomate, naranja y durazno

b)hortalizar y verduras. Contienen pocos azúcares.Por ejemplo:tomate rabanito y beterraga

art3.-¿QUE SON LOS ALIMENTOS CONSTRUCTORES?

son los que se desarrollan y reparan las estructuras del organismo estos son 2:

a) productos de origen lacteo.Mantiene desrrolan lo0s huesos.aportan proteinas minerales y vitaminas por ejemplo: carne,huievos,pescado,legumbres y frutos secos.

b) alimentos ricos en proteínas adelantye aportan cantidades proteínas calcio y vitaminas por ejemplo: leche, queso, yogurt.

ART-4

¿ QUE SON LO ALIMENTOS ENERGÉTICOS? 

proporcionan enrgía para utilizar en forma inmediata o para ser almacenada en organismos son 2 cosas:

a) copntienen mucho carbohidrato en sus contituciones. puede ser tambien fuerte de proteína y vtamina minerales y fibra por ejemplo: panes, fideo papas y menestras.

alimentos ricos en grasas. deben comunicarse con moderación Tiene una composicion predominante en lípidos. por ejemplo: mantequilla, aceites y grasas en generales.

artículo.-5

los alimentos contiene mezclas 

de sustancias químicas conocidas como principios nutritivos. Estas sustancias, al ser incorporadas, se emplean para obtener energía, formar y reparar los tejidos del organismo y regular algunas funciones del mismo.

La gran variedad de alimentos está formada por pocos compuestos químicos: Hidratos de carbono, proteínas, grasas, sales minerales, vitaminas y agua.

 

0 comentarios